Segundo motor…

Bueno, por fin nos hemos puesto de nuevo manos a la obra. Ayer tarde quede con Carlos y destripamos el motor de la donante que como ya os comente es el que finalmente se le montara a la moto…
Mi mayor preocupación, vista la mala racha que llevaba, era que tuviese algún piñón roto o algún otro problema y afortunadamente no fue así.
Os pongo unas fotos de ayer, desgraciadamente en la cámara de fotos me fallo el flash y salieron bastante mal las fotos (son un mero testimonio…).

DSCN0451_126DSCN0451 DSCN0453_128DSCN0453 DSCN0454_129DSCN0454 DSCN0455_130DSCN0455

Ahora toca una buena limpieza con gasolina, lijado y pulido para dejarlas como nuevas, sustitución de retenes y de cojinetes. Por otro lado tengo que encargar un juego nuevo de juntas e intentar localizar una tapa de los discos de embrague, ya que la suya se la puse al otro motor ya que la tenia rota…

4 pensamientos en “Segundo motor…

  1. Hola, Lo primero es darte la enhorabuena por todo el trabajazo que te has pegado y sobretodo por el resultado. Espero que la disfrutes.

    Pero el motivo real de mi comentario es informarme sobre el proceso. También vivo en Mallorca y se me presenta la oportunidad de restaurar una lobito que lleva años parada (unos 20). Me la regalan si la restauro. Se que no es una pregitna de mucha educación. Pero de cuanto dinero hablamos? Para hacerme una idea de si me lo puedo permitir o no. Es que no me gustaria por nada del mundo que se quedara a medias el trabajo. Tambien me gustaria saber aproximadamente cuantas horas has necesitado. De tiempo voy más sobrado jeje pero es para ir soñando en tener moto y tal,

    Gracias, un saludo.

    • Hola Toni. Gracias por tus comentarios acerca de mi trabajo con la MK3. Me alegra saber que por esta isla hay más locos por las “Lobitos”. La verdad es que para mi esta moto es muy especial a la que estoy unida por muchos recuerdos ya que es la que tenia a mis 17 años (ahora ya tengo 54) con lo que después de muchos años en una vieja cochera me decidí a restaurarla.
      Empezaré por lo menos doloroso que es el tiempo dedicado a su restauración. Empece con ella a mediados de septiembre de 2012 y dedicando dos o tres horas algunas tardes por semana en unos siete meses la tenia prácticamente como la has visto en el reportaje. Si es verdad, que lamentablemente a día de hoy no está aún lista ya que desde hace ya unos meses por motivos personales la deje aparcada (un día de estos la volveré a retomar para dejarla lista).
      A la pregunta de ¿cuanto puede costar?, está claro que ello depende del estado en que se encuentre la tuya, por las fotos de la mía verías que la metamorfosis que sufrió es enorme… y eso indudablemente va unido a gastos (chorreado de arena, pintura, cromados, piezas, etc, en mi caso alrededor de 1500€). Eso de todas maneras es proporcional al estado en el que la quieras dejar, es decir, si tu le lijas y decapas el chasis y sus componentes te puedes ahorrar unos 100€, si en lugar de llevar a un pintor el mismo y el deposito te puedes ahorrar otros 200€ (yo personalmente prefiri lo primero ya que me lo pintaron al horno y su acabado es perfecto). Así con todo, de todas maneras, si no dispones de mucho capital, tomatelo con calma y vas haciendo sobre la marcha, sin prisas, piensa que también los recambios de las clásicas no son baratos y tienes que buscar por todas partes y comparar los precios. Si te digo que una vez vas viendo el resultado de tu trabajo es una pasada la sensación de satisfacción, ya que por lo menos en mi caso no tenia ni idea de mecánica ni de restauración de motos…
      Ánimo, espero haberte podido orientar un poco…
      Ya me contaras lo que has decidido.
      Saludos

  2. Hola !!
    Me ha gustado mucho el blog, y ver todo el proceso, poco a poco. Yo tambien tengo una MK·3, que salvé de que la prensaran en un desguace hace bastantes años. Estaba muy mal y asi sigue, a la espera de que le dedique el tiempo y dinero necesarios….. Pero este blog me ha animado !!! Y es que el color amarillo de la Lobito transmite alegría, energia, dinamismo ….. A ver si empiezo con la mia !! Un saludo desde Portol (Mallorca) Xavier

    • Hola Xavier. Me alegra saber que por Mallorca aún queda alguna Mk3 para salvar del olvido. Como habrás visto en el blog la mía no es que estuviese en muy buen estado ya que hacia más de 30 años que la deje tirada en una cochera y aparte de ello pocas piezas me valían ya que la había transformado como una pequeña Pursang.
      Lo cierto es que cuando la ves casi lista para rodar, te da un pequeño subidon por ver lo que has sido capaz de hacer con ella, ya que en mi caso no tenia ni idea de mecánica y gracias a amigos de los foros he tirado para adelante…
      Tengo ganas de ver si te animas con ella. Yo aparte tengo un hilo en “AMOTICOS” en el que puedes seguir el proceso casi día a día. Mi Nick es “adumbrin”.
      Si cuando te pongas con ella tienes alguna duda, sin problema te puedes poner en contacto conmigo.
      ANIMO CON ESA LOBITO!! y gracias por tus comentarios.
      Saludos desde Palma!!

Responder

