Un empujoncito más

Bueno a falta de algún que otro detalle y poner la moto en marcha la cosa esta así…

El antes, bastante lamentable ¿Recordais los primeros pasos?

Si picais sobre la foto vereis el estado en el que se encontraban por ejemplo las barras de las horquillas. Las actuales son las mismas y os aseguro que no se han cromado…

DSC_0010

Y el después que aunque no lo parezca es la misma moto…

CAM00334 CAM00336 CAM00329CAM00332 CAM00333 CAM00335

Tengo ya ganas de oírla en marcha y darme mi primer paseo en esta nueva Lobito…

Estoy muy contento de como ha quedado, más aun cuando no tenia ni idea de mecánica ni de restauración de motos.

Día negro

Hoy he estado con varias cosas y tengo que comentaros que se ve que no era el día…
Primero he intentado pintar el anagrama “Bultaco” en la parte de detras del asiento y ha sido un rotundo desastre, yo lo achaco a que entre otras cosas la textura del skay es muy gruesa y no termina de quedar bien y por otra parte que debo de ser un poco manazas… Al final he limpiado y dejado el asiento sin pintar ya que despues de intentarlo primero con una pintura elastica que me dijeron que era la caña, despues con aerosol y por último con un rotulador permanente blanco han sido unos rotundos fracasos… Y eso que me lo había preparado muy bien con las mascaras de pintar y todo…

CAM00337 CAM00338 CAM00339

Luego por la tarde ha venido mi amigo Carlos a echarme una mano con la instalación e intentar arrancar la moto cosa que no hemos logrado. Mañana pasara otra vez por casa y a ver si tenemos más suerte… Para colmo compro bujia nueva para no tener problemas y al parecer está defectuosa con lo que tiramos de bujía vieja…. Al final la moto de nuevo al rincón hasta mañana que seguro que el día será mejor (me muero de ganas de oír el motor en marcha)

CAM00342
Ah, por útimo Carlos se fija de que al parecer la palanca de arranque se jod…,quizas por apretar más de la cuenta. Si pulsas sobre la foto la veras ampliada y podrás observar la fisura que tiene.

Lo dicho hoy no es el día…

CAM00341Pues no…

Hoy más de lo mismo, no veo el día de poner en marcha a la Lobito…

Parece que tenemos un problema con la chispa, los platinos y el condensador se cambiaron pero al parecer las bobinas del plato magnético no están bien y la chispa es escasa y pobre…Pues nada, recurrimos de nuevo a la moto donante que ya no le queda ni sangre y le desmontamos el plato para ver si nos va mejor. Parece que si, con lo que al final le pondremos unos platinos y un condensador nuevos y a ver que pasa, pero eso ya será el lunes…

Hoy la moto está así…

CAM00343 CAM00344Este es el magnético de mi moto no de la donante, lo guardaré y más adelante le echaré un vistazo para ver cual es el problema y se lo colocaré a la donante cuando la restaure…

No termino de ver luz al final del tunel…

Al final descartando cosas ya que no hay manera de arrancar la moto, la chispa va bien, el carburador está bien… no tenemos compresión por lo que al final muy a pesar mio no me ha quedado más remedio que desmontar el cilindro con lo que eso conlleva, desmontar el deposito, el escape, el carburador, la culata y por fin el cilindro. Al abrirlo se ve que se nos paso que no estaba demasiado bien y tenia un buen rayazo y un poco de juego con lo que no comprimía bien. Conclusión al final hay que llevarlo al tornero a mandrinar y poner pistón nuevo…

CAM00345 CAM00346 CAM00347 CAM00348

Nada, que ahora la moto está poco más o menos como hace unos meses, es decir todo desmontado…hay que jod….se….

Visita al tornero

Esta mañana he llevado el cilindro al tornero, lo complicado será encontrar pistón ya que el suyo es un mahle 49.50 +1,50 lo que quiere decir que el cilindro se rectifico ya unas cuantas veces (desconozco su historia ya que como recordareis era de la donante). Estoy intentando localizar un mahle 49.50 +1.75 ó +2.00 pero no encuentro nada ¿Se puede poner un pistón mahle 49.75? de ese tamaño tengo localizado uno (carísimo, pero es lo que hay) si no ya me veo cambiando la camisa y el pistón….
piston
2ª Visita al tornero
Esta mañana he vuelta a visitar al tornero y me ha dado la medida que necesito de pistón y esta misma tarde lo he encargado a un proveedor de Sevilla y en unos días estará en Palma…
A ver como viene la próxima semana, esperemos tener buenas noticias…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s