Las ruedas

Otras de las piezas que aprovechare de la donante serán las llantas, ya que las mías están muy abolladas al haberlas utilizado haciendo motocross…

En cuanto a las gomas, las había cambiado poco antes de dejar la moto parada por lo que están nuevas. El problema es que la trasera es más grande que la que venia de origen y con ella no podré pasar la ITV….

En esta foto se puede ver el mal estado de la llanta trasera.

DSCN0054_084Para poder pulir bien los bujes de las llantas, le quitare los radios y así también ya de paso los ponemos nuevecitos ya que estos son los detalles que lucen un trabajo bien hecho.

CAM00138

Ya una vez desmontados los radios, sacamos los frenos de la cubierta que están para tirarlos, en ellos hay más oxido que hierro…

CAM00144 CAM00145Me pongo a pulir las llantas y los bujes para después dar paso al radiado.CAM00166

El radiado tiene dos fases, de las que yo haré la primera que se trata de poner los radios, para dejar la segunda que es el alineado para un profesional…

CAM00172 CAM00179 CAM00180Da gusto verlas ¿no?

Por otra parte ya tengo la goma trasera de la medida correcta que curiosamente la localice en Mallorca al igual que los frenos de la cubierta, que por supuesto tienen mucho mejor aspecto que los que le quite a las llantas.CAM00222 CAM00223 CAM00220

El siguiente paso será llevarse a alinear las llantas y a que les monten las gomas.

Otro trabajo menos…

Pues no, al final voy a intentar alinear yo mismo las llantas ya que siempre de no lograrlo me queda el profesional… Para ello me serviré del basculante de la donante y un utensilio del taladro para que me haga de testigo. La teoria la podéis encontrar en el blog “rcscooter.net” en este link http://www.rcscooter.net/blog-motero/manuales-de-mecanica/radiar-y-centrar-ruedas-by-maggiver/ creo que es de gran utilidad ya que está muy bien explicado todo. Seguro que no resultará tan complicado como puede parecer (ya os contare).

Os pongo las fotos de la manera que he colocado la llanta trasera (un poco cutre, pero va bien)

CAM00229 CAM00230y en esta la llanta delantera…CAM00231

Estoy muy contento del resultado ya que para ser las primeras que alineo no ha ido nada mal…

El montar las cubiertas lo he dejado en manos de un profesional ya que por lo que cuesta en € “no es pagado” y no merece la pena el complicarse la vida.

CAM00242No resulta extraño que por aquellos tiempos nos diese por cambiar las gomas traseras originales de la moto 3,50×18 por unas notablemente más gruesas como eran las 4.00×18 (las de la izquierda en la siguiente foto) Muy a mi pesar he tenido que volver a montar las originales ya que si no no pasaría la ITV…

CAM00244

Responder

