Partir el MELÓN

Una de las cosas que más mal royo me daba era el abrir el motor para cambiar retenes y cojinetes, así como ver el estado en el que se encontraba todo. Como ya os comente no tengo ni pajolera idea de mecánica y eso para mi eran palabras mayores. Cierto es que seguir con la restauración sin hacer el motor no era lo más lógico. Comentando el tema por el foro (quiero anotar de que cuando digo “el foro” me refiero a “amoticos”) me aconsejaron que yo sin tener idea del tema mejor ni tocar…Fue cuando por casualidad conocí a Carlos, quien se ofreció a echarme un capote ya que el controlaba bien el tema. Casualmente vive a pocos kilómetros lo cual fue genial. Quedamos para un día y le lleve el motor para partirlo como un melón.

La cosa fue muy bien y menos mal que se abrió ya que tenia un par de piñones con dientes rotos y así se dejo de cine. Se le cambiaron los retenes, cojinetes y se limpio a fondo por completo, también cambio de platinos y bobina, NUEVO…

A la hora de montar se sustituyo el cilindro y la culata de Frontera 125 por los de 100 Sherpa de la donante que en su momento lo havia llevado a chorrear con microesferas y había pintado el cilindro con anticalórica negra.

DSCN0243_258 DSCN0246_261 IMG_0011 DSCN0292_284

Motor nuevecito ¿no?
DSCN0295_287

Responder

