Acopio de piezas

Se trataba de conseguir todas las piezas necesarias para la restauración perfecta lo más próximo a la moto de origen. Había piezas que en su día yo desmonte y guarde, que me valían eso si, restaurandolas. Otras seguían en la moto con lo que se tenían que adecentar. Por otra parte el mes de septiembre me había hecho con una donante, la cual aprovecharía al máximo y por último tenia los proveedores de piezas de motos clásica sin olvidar a los colegas de los foro que fueron mis grandes aliados. Con todo esto me he hecho con todas las piezas pacticamente.

La pieza de la corona (la llamo así por ser la más difícil de encontrar) fue la caja de herramientas. Tarde más de tres meses en dar con ella. Encontraba alguna pero a precios de locura hasta que al final la localice a un precio razonable (si en el mundo de la restauración lo hay). Curiosamente poco después me entere de que uno de mis proveedores la estaba refabricando, eso si más cara de lo que me salió a mi y no era original (eso es importante).

Esta es la famosa caja, está junto a la tija que me mando mi amigo Sergi de Tarragona (la mía se me había roto al desmontarla).DSCN0213_233Entre las piezas que había recuperado de una polvorienta y vieja caja del garaje y que había sido desmontado de la moto estaba el filtro del aire con todos sus elementos y el faro trasero Gemo. Podéis ver el antes y el después.

CAM00012 CAM00019 CAM00029 CAM00049Y de las piezas de la moto, entre otras el coco del faro y las barras de las horquillas todo oxidadas (se pueden ver su penoso estado en primer plano en el apartado del día “d”).

CAM00059 CAM00134

Responder

