Día “d”

Seria por el mes de junio del año pasado cuando por fin me decidi. La idea era empezar con la restauración más adelante pero por una cosa o por otra me vi metido de lleno en el lío…

Fui a la cochera, en donde en su día la había dejado a ver en que estado se encontraba tras un descanso de más de 30 añetes. La verdad es que el tiempo le había pasado factura como a mi mismo (30 años son 30 años), lo que en mi eran canas y alopecia en ella era oxido y piezas que se le caían…

DSC_0018

DSC_0010

La idea del proyecto es recuperar la moto al estado de cuando salió de fabrica.
Curiosamente esta moto se la regalaron aun amigo de mi hermano mayor al que yo se la compre en 1978 por 15.000 pts. Recuerdo perfectamente el día que le llego a su casa, toda reluciente con sus cromados y ese color amarillo que tan característica le hacia. Su aspecto era el de la foto que os pongo a continuación que nada tiene que ver con el lamentable estado actual…
LobitoMk3-rght-man
La pinta casi irreconocible de la moto, se debe a que por aquellos años los chavales tuneábamos nuestras motos haciendo replicas de las cañeras de la marca como en mi caso que la tunee de “Pursang 125” modificando los anclajes de fijación de los amortiguadores traseros a fin de levantar la moto por detrás y cambiando la cilindrada que la pase a “Frontera 125”. Os pongo la foto de la Pursang en cuestión.
lob2
Ahora el trabajo será el de volver a sus orígenes…
2 pensamientos en “Día “d”

  1. Muy bueno tu trabajo. también el informático. Un amigo tiene una Lobito 74 en funcionamiento pero con las barras de horquilla muy mal. me gustaría regalarle unas, pero no sé el diámetro no quiero preguntarle a él. ¿Podrías ayudarme?. muchas gracias. Un saludo.

    • Gracias Suso.
      En cuanto a lo de las barras si mal no recuerdo son de 30mm.
      Si has visto el blog completo veras que son las originales que tenía en la moto y estaban para tirar de óxido y picadas, pero con ganas y paciencia las pude recuperar bastante. Si miras fino aún tienen marcas pero son las originales.

      Saludos

Responder

